Metodología

Home /Metodología

Nuestra Metodología

a. Experiencial:

Nos basamos en un marco desde del aprendizaje experiencial que nos entrega las siguientes focos:

1. Involucrar a cada persona de una manera activa y responsable en el proceso de aprendizaje individual y colectivo.

2. La experiencia como fuente de aprendizaje y mejora, lo que significa que nuestros diseños rescatan los contextos locales, habilidades, conocimientos y prácticas y desde ahí buscamos hasta donde podemos mejorar y aprender.

b. Orientada a prácticas

La manera que transferimos el aprendizaje es en sistematizar nuevas prácticas acorde a la Cultura y en donde todos han participado en su construcción y validación para luego “paso a paso” ir transformado estas prácticas en hábitos.

c. Orientada a resultados

Todo diseño de aprendizaje lo debemos constrastar con una aplicación concreta y observable y que esta quede sistematizada para poder ser evaluada.

Lo anterior se puede reflejar en prácticas concretas, actividades del mismo proceso de aprendizaje, aprendizaje desde el proceso, y finalmente llegar a indicadores.

d. Digitalización y Herramientas de Aprendizaje

Disponemos de amplias posibilidades para dar soporte a la gestión de los aprendizajes. Desde formatos digitales para registros de diversa índole hasta herramientas de autogestión en el aprendizaje. Todas orientadas a generar una experiencia contenida y positiva para nuestros clientes.