¿Cómo Trabajamos?

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Nos mantenemos vigentes por medio de una RED mundial de consultores, por medio de ICEL y colaboradores en Inglaterra y Australia.

Desafiamos la Inercia

  • A nuestros clientes los cuidamos, nos interesan relaciones a largo plazo.
  •  Renovamos año a año los modelos, métodos, contenidos y actividades.
  •  Nos mantenemos vigentes por medio de una RED mundial de consultores, por medio de ICEL y colaboradores en Inglaterra y Australia.
  •  Tenemos el continuo desafío de hacer que nuestros trainings sean ágiles, aplicados, entretenidos y valorados por las personas que participan.
  •  Co – construimos con el cliente.
  •  Alta relevancia a nuestros informes.

Trainings y Capacitación

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Cada training es diseñado a la medida del cliente, desde donde seleccionamos y sugerimos el mejor formato y contenido para los objetivos buscados.

Nuestros cursos y trainings poseen las siguientes características :

  • Ágiles y muy dinámicos.
  • Energizantes.
  • Full participación de todos.
  • Contenidos novedosos.
  • Metodología aplicada y novedosa.
  • Objetivos muy focales y definidos.
  • Resultados alcanzables.
  • Facilitadores seniors y un esquema personalizado.
  • Entregables: Informe de resultados, Indicaciones post , áreas de mejora a ser trabajadas.

Todo training pasa por las siguientes etapas:

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Outdoor Training

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Nuestros programas Outdoor integran los siguientes elementos :

1. Desafíos Outdoor:

Desde los más simples a los más exigentes o complejos. Todos los desafíos en Adventure Learning no requieren capacidad física o bien destrezas físicas , sino más bien el nivel de complejidad viene dado por las capacidades y habilidades de un equipo en resolver situaciones.

2. Debriefing:

Las experiencias que tienen los participantes son elaboradas y analizadas de acuerdo a un marco de ejes de desarrollo definido en el diseño. Este proceso fundamental para el aprendizaje se denomina Debrief , el cual no solo consiste en su análisis y aplicación de contenidos sino además la aplicación al lugar de trabajo ( transferencia del aprendizaje).

3. Formato:

Considera “el modo en que los participantes trabajaran “ durante el programa hay formatos para equipos de alto rendimiento, formatos para articular equipos de trabajo, fortalecer las comunicaciones, integrar en torno a valores o propósitos compartidos, fortalecer el empoderamiento y accountabiliy , etc.. Los formatos van desde 3 hrs hasta 8 hrs. Son modulables y todos poseen un setting específico y metodología asociada en el training.

4. Facilitación del Aprendizaje:

Nuestros programas son facilitadores por un equipo de personas formadas para llevar a cabo esta misión y que consiste básicamente en lograr que los participantes puedan extraer análisis, observaciones y aplicaciones desde la experiencia, saliendo desde su zona de confort.

5. Contenidos:

Si bien el corazón del Outdoor Training es el aprendizaje experiencial y por tanto aprender desde la misma experiencia. Nosotros hemos integrado un marco de contenidos organizacionales que son revisados en nuestros programas.

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Aprendizaje Experiencial

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Coaching

¿Cuándo se hace necesario un coaching y a quienes?

  • El coaching organizacional se justifica en forma individual a líneas medias y gerencias.
  • El coaching grupal es una buena herramienta para equipos de trabajo o segmentos de la línea.
  • Sostener y ayudar en el cambio personal.
  • Fortalecer el liderazgo.
  • Corregir aspectos disruptivos o disfuncionales en los líderes.
  • Potenciar aspectos deseables en conductas específicas.
  • Mejorar relaciones interpersonales y de clima organizacional. Adaptación a nuevos roles.
  • Entregar herramientas de gestión de equipos, ventas, etc.

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Desarrollo Organizacional

Adventure Learning integra una perspectiva integral en nuestras intervenciones en desarrollo que se sustenta en los siguientes pilares:

1. Visión Consultiva experta:

Como consultores Organizacionales reconocemos parte de nuestro rol en asesorar, guiar y recomendar a nuestros clientes respecto no solo de que hacer, sino además, entregamos indicaciones precisas orientadas a SOSTENER LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO, BUSCAR MEJORAS QUE IMPACTE, Y FORTALECER ROLES INTERNOS PARA APALANCAR LAS INTERVENCIONES. Esta visión además se aplica en el Diseño de nuestros programas .

2. Desarrollamos Personas:

Eje primordial de nuestro quehacer es el desarrollo de las personas por medio de diversas metodologías organizacionales, tales como: DEVELOPMENT TRAINING, CAPACITACIÓN, COACHING, OUTDOOR TRAINING, COMUNIDADES DE MEJORES PRÁCTICAS Y EQUIPO DE MEJORA, Y TRAIN THE TRAINERS

3. Evaluamos Resultados:

Nuestro centro de evaluación (Assessment Centre) utiliza las más actuales herramientas y metodologías de evaluación y que son utilizadas en la mayoría de nuestros procesos.

4. Indagación Apreciativa y Aprendizaje Experiencial:

Comprendemos a las organizaciones como una cohesión psicosocial con un propósito determinado y por ello creemos que hay que trabajar desde las personas y con las personas, GENERANDO SENTIDO EN EL PROPÓSITO E INDAGANDO LAS MEJORES OPORTUNIDADES PARA MEJORAR Y EXPLOTAR EL POTENCIAL PERSONAL Y DE LOS EQUIPOS.Desde la perspectiva del Aprendizaje Experiencial hemos desarrollado nuestra principal fortaleza: NUESTRA METODOLOGÍA, con variadas aplicaciones donde integramos neurociencias y inteligencias múltiples , con el fin de maximizar el aprendizaje organizacional.

5. Organizaciones Orgánicas:

Vemos a las empresas y organizaciones como seres vivos, orgánicos y sujetos a principios biológicos similares a los encontrados en los sistemas biológicos. El principal motor y motivación de cualquier organización es PERMANECER EN EL TIEMPO, es decir, ser competitiva y demostrar capacidad de adaptación a los cambios y nuevos escenarios.

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